martes, 7 de abril de 2015

EL LOBO Y LA OVEJA

Este juego es parecido al pilla pilla, ya que se trata de que uno pille a otro. El que pilla será el lobo y al que tiene que pillar, la oveja. Pero no solo juegan estos dos sino que hay más personas que intentarán no ser ni oveja ni lobo. 

-Desarrollo del juego:

El lobo tiene que coger a la oveja antes de que esta se salve. Para ello la oveja debe coger de la mano a otro jugador que esté corriendo por el terreno de juego con su pareja.
Cuando la oveja coge de la mano del otro jugador, la pareja de éste pasa a ser oveja y tendrá que hacer lo mismo, correr a buscar otra mano salvadora antes de que el lobo le pille y le atrape.
Si el lobo coge a la oveja antes de que se ponga a salvo, se cambian los papeles. La oveja pasa a ser lobo y el lobo, oveja. Ahora el nuevo lobo tendrá que contar hasta cinco antes de perseguir a la oveja.


También podemos encontrar otra variante. El lobo y la oveja estarán dentro de un círculo (el corral) formado por los demás jugadores. Estos deberán intentar que el lobo no atrape la oveja. Si el lobo entra en el círculo, la oveja saldrá de ahí y los jugadores intentarán que el lobo no salga. Si el lobo está fuera, la oveja estará dentro y los jugadores deberán de intentar que el lobo no entre.
Cuando el lobo pille a la oveja, la oveja pasa a ser lobo y este se convertirá en uno del corral y uno del corral pasa a ser oveja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario